domingo, 25 de septiembre de 2011

la puntualidad

Hace solo 4 días que voy en clase en la UPM Agrónomos, pero soy ya agobiada sobre la falta de rigor de los profesores y de la administración en general. En primer lugar, quiero reivindicar la puntualidad de la parte de los estudiantes y de los profesores. A mi me parece anormal y mal educado que los estudiantes que tengan retraso entran en la clase sin llamar a la puerta, sin disculparse o y hasta sin decir hola. Como un profesor puede aceptar tal comportamiento. Por seguro es posible tener retraso pero la menor de las cosas es de disculparse. Ademas, no son solo los estudiantes que tienen retraso pero también los profesores. Allí también pueden tener retraso pero no pienso que es tan difícil de disculparse y de intentar de no hacerlo en cada curso.
béné

1 comentario:

  1. Gracias, Bénédicte. Quizás las normas de cortesía son un poco diferentes con respecto a Francia, pero aquí es normal si llegas tarde a clase, entrar con la mayor discrección, no disculparse y, por supuesto, no decir hola, porque entonces interrumpirías la clase. Y yo creo que es mejor así, Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en cuanto a la puntualidad. Creo que todos deberíamos de ser puntuales, pues no serlo es una falta de respeto hacia los demás. Bueno, ahora te corrijo alguna cosita:
    ..."ESTOY agobiada POR la falta..."
    --"quiero reivindicar la puntualidad POR parte de los profesores..."
    "..me parece anormal que los estudiantes que LLEGUEN con retraso ENTREN en clase....."
    "¿CÓMO un profesor puede aceptar tal comportamiento?
    "POR SUPUESTO es posible LLEGAR CON RETRASO..."
    "No pienso que SEA tan difícil DISCULPARES E E INTENTAR NO HACERLO..." (Sin "DE" en todas estas construcciones"

    ResponderEliminar